By: Brenda Ramos
![](https://static.wixstatic.com/media/53442c_370e9bfedcf145ebbb16cc7532d7148c~mv2.jpg/v1/fill/w_620,h_370,al_c,q_80,enc_auto/53442c_370e9bfedcf145ebbb16cc7532d7148c~mv2.jpg)
Ingredientes
1 guanábana madura de aproximadamente 1 lb (450 g)
1 1/2 tazas (375 ml) de leche, leche evaporada o agua
1 cucharadita (4,7 g) de nuez moscada (opcional)
1 cucharada (14,3 g) de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita (2,4 g) de jengibre rallado (opcional)
1 cucharada (14,3 g) de azúcar (opcional)
1 lima exprimida (opcional)
Pasos a seguir
Elige una guanábana madura. Busca una con cáscara verde que se hunda cuando la presiones un poco con el pulgar. Una guanábana dura con la cáscara amarilla-verdosa se debe dejar madurar a temperatura ambiente durante unos días.
Lávate las manos. Tendrás contacto directo con la pulpa de la guanábana, por lo que debes tener las manos limpias para no contaminar el jugo.
Lava la guanábana con agua del grifo. La suciedad puede quedarse atrapada en medio de las protuberancias de la cáscara, por lo que tendrás que frotar la fruta con los dedos para limpiarla.
Pela la fruta. A pesar de su aspecto inicial, la cáscara es muy suave y se puede pelar a mano. No es necesario que uses un pelador ni ninguna otra herramienta para completar este paso.
Coloca la guanábana en un recipiente grande y agrega la leche o el agua. Es mejor que uses un recipiente ancho, ya que tendrás que trabajar con la fruta mientras está en el interior del recipiente. El proceso puede ensuciar, por lo que el recipiente también debe ser bastante profundo.
Exprime la fruta con las manos. Debe ser fácil exprimirla sin usar ninguna herramienta especial, ya que la pulpa es muy suave. Al exprimir la guanábana se libera el jugo y al exprimir el jugo directamente en el agua o la leche se combina a la perfección. Al finalizar el proceso, debe quedar un gran trozo de pulpa que se mantenga unido por el centro fibroso de la fruta.
Que rico jugo!
El paso a paso para preparar el jugo muy bueno
Que ricooo y ahora que ya empezó a salir el sol, ideal!
Ideal Para las mañanas