La guanábana es un árbol que pertenece a la familia Annonaceae, el cual se cultiva en muchos países tropicales por sus frutos comestibles (que son conocidos igualmente por el mismo nombre que el propio árbol), no solo por su delicado y delicioso sabor, sino por la grandísima cantidad de beneficios preventivos, protectores, curativos y medicinales que ofrece. Desde un punto de vista científico es conocido con el nombre de Annona muricata.
En lo que se refiere a su maravilloso fruto tropical, que precisamente también es conocido con el nombre de guanábana, se caracteriza por ser una fruta tremendamente popular por los distintos beneficios medicinales y propiedades nutricionales que aporta. Se caracteriza por ser una fruta con forma ovoide, de forma irregular y curso en su extremo inferior, con pulpa de color blanquecino muy característico y semillas de color negro. Para disfrutar de su sabor dulce es preciso que sólo sea cortada cuando haya alcanzado la madurez, puesto que si es cortada antes no madurará bien y su sabor será amargo.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_663c3330fb364abdb4665cc07471ed61~mv2.jpg/v1/fill/w_681,h_450,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_663c3330fb364abdb4665cc07471ed61~mv2.jpg)
A la hora de disfrutar de las distintas cualidades de la guanábana existen diferentes formas de consumirla. Es posible cortarla en trozos y elaborar un jugo o zumo natural tras retirar sus semillas y colarlo, o bien optar directamente por retirar su piel, las semillas y comerla entera. Precisamente una opción natural y recomendada es optar por beber jugo de guanábana en ayunas, lo que se convierte en una opción natural interesante para disfrutar de sus cualidades curativas y medicinales.
Cómo hacer jugo de guanábana
En realidad hacer jugo de guanábana es sumamente sencillo. Solo necesitas una fruta de guanábana, una licuadora o una batidora. En primer lugar lava bien la guanábana, retira su piel y córtala en trozos, que colocarás en el vaso de la batidora o de la licuadora.
Licúa los trozos o bátelos bien hasta que obtengas todo el jugo de la guanábana. Cuela para retirar sus semillas y sírvelo en un vaso para beber. Si lo deseas puedes endulzar con miel, aunque por sí misma la guanábana cuando está lo suficientemente madura ya presenta un sabor agradable.
Recomendaciones al beber jugo de guanábana en ayunas
Dado que la guanábana puede resultar o caer pesada cuando es consumida en exceso o las primeras veces, es muy aconsejable optar por un consumo mínimo los primeros días cuando empezamos a comerla.
En este sentido, lo más recomendable es tomar medio vaso de jugo de guanábana en ayunas, y no tomar aumentar la cantidad hasta trascurrida más o menos una o dos semanas. Es decir, beber cada día solo medio vaso de zumo endulzado con miel (si lo deseas).
Delicioso, jugo de guanabana.
No sabía que la Guanábana era un poco pesada