La guanábana tiene efectos secundarios y puede venir bien en ciertos momentos dejar de tomarla. Sus contraindicaciones pueden estar indicadas para ciertas personas. Algunas propiedades pueden beneficiar en algunos casos y, en otros, ser mejor evitar su consumo.
Generalmente se hace referencia a los resultados indeseados que puede producir cuando se toma en elevadas concentraciones, como sucede en el caso de ingerir cápsulas o añadir un suplemento a la alimentación. Y el motivo es porque tiene mucha más potencia que comiendo la fruta. No obstante, siempre pueden reproducirse, aunque sean más ligeros los efectos secundarios de graviola.
Guanábana efectos secundarios
Como suele suceder con la mayoría de alimentos y productos que tienen grandes beneficios también pueden aportar algunos resultados indeseados, así que es importante tener en cuenta para guanábana los efectos secundarios:
Molestias en el estómago.
Neurodegenerativos.
Erupción cutánea por brote alérgico.
La annonacina es una neurotoxina que forma parte de las semillas de la guanábana. Su consumo está asociado a ciertos tipos de Parkinson atípico pero, al igual que sucede con sus propiedades, con los efectos adversos pasa lo mismo. No hay datos concluyentes que indiquen que el consumo de la fruta pueda contener tanta proporción de annonacina como para causar enfermedades neuronales. En cualquier caso, es un dato a tener en cuenta.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_dd5f3adc7cea4429a11f011aead25988~mv2.jpg/v1/fill/w_336,h_259,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_dd5f3adc7cea4429a11f011aead25988~mv2.jpg)
El resto de efectos adversos son los propios de ser alérgico o muy sensible al alimento. Si tomas guanábana en cápsulas o graviola tenlo presente la primera vez si no sabes si lo eres. Y, si padeces algún tipo de alergia a la chirimoya es muy posible que también lo seas a la guanábana y graviola en todas sus variedades. Debido a que son de la misma familia, la fruta, aunque sea distinta clase de Guanábana puede contener la composición que te produce la reacción. Por lo tanto, toma precauciones si eres sensible a la chirimoya.
By Fiamma
Comments