El dolor neuropático está asociado con la quimioterapia. CFPM controla este dolor de forma que los pacientes experimenten mejores resultados en su tratamiento de quimioterapia y a su vez, tener mejores expectativas de sobrevivencia. Sin un tratamiento de dolor, los pacientes son incapaces de completar un tratamiento completo de quimioterapia.
El dolor causado por cáncer causa dolor neuropático. El dolor de cáncer puede ser resultado del mismo cáncer. El cáncer puede causar dolor ya sea por su mismo crecimiento o por causa de destrucción de tejido cerca del área donde este situado. El dolor de cáncer puede ser generado primordialmente por donde se inició o por otras áreas del cuerpo donde el cáncer se ha propagado (metástasis). Cuando un tumor crece puede ejercer presión sobres nervios, huesos y/u órganos, causando dolor a su vez.
El dolor por cáncer puede no solo ser causado por el efecto físico mismo del cáncer pero también debido a sustancias químicas que el mismo cáncer puede llegar a secretar en la zona donde este situado. El tratamiento de cáncer puede ayudar al dolor en estas situaciones.
Los tratamientos de cáncer como la quimioterapia, la radiación o radioterapia y cirugías son otras fuentes do dolor causado por cáncer. Las cirugías pueden ser dolorosas y puede tomar tiempo de recuperación. La radiación o radioterapia puede dejar sensaciones de ardor o cicatrices dolorosas. La quimioterapia a su vez puede causar muchos efectos secundarios y dolorosos, tal y como llagas en la boca, diarrea y daños en los nervios. El tratamiento por dolor de cáncer impartido en CFPM permitirá al paciente vivir mas tiempo ya que el cuerpo se encuentra óptimamente preparado para ello. Usted estará mejor preparado para realizar sus actividades diarias y con una mejor perspectiva, el cuerpo se sentirá normal y más apto para luchar contra la enfermedad.
![](https://static.wixstatic.com/media/53442c_dfc169e98bcc47ec8d80cb29e1bb60b0~mv2.jpg/v1/fill/w_261,h_193,al_c,q_80,enc_auto/53442c_dfc169e98bcc47ec8d80cb29e1bb60b0~mv2.jpg)
By Erick Nuñez
Por eso es bueno tener otras opciones para tratar el cáncer.
Que pena, por eso hay que prevenir!
Es una enfermad muy triste